Asociacion turismo bajo aragón
Asociación de turismo Bajo Aragón
Apartamentos de turismo Castelseras

The Silent Route

63 Km de diversión y sosiego.

The Silent Route

Si Teruel es un paraíso para la moto, provincia de contrastes, de patrimonio y donde por su baja densidad de población apenas compartiremos la carretera, hay una ruta que es la protagonista y que nos lleva a lo mas profundo de la sierra, “The Silent Route”, creada para para perdernos por dos de las comarcas más bonitas, Maestrazgo y Andorra sierra de Arcos.
La ruta podemos realizarla en ambos sentidos, son infinidad de curvas, desniveles pronunciados, puertos, llanuras, pinares y desierto, de cualquier forma, seguro nos va a satisfacer.
Con origen y o final de ruta en Puerto Pelado y La Venta la Pintada, son 63 km de diversión y sosiego, no solo es el conducir, sino que a lo largo del recorrido podemos encontrarnos joyas Geológicas donde admirar el espectáculo que nos ofrece el Geoparque natural del Maestrazgo. Los Órganos de Montoro, Estrechos de Valloré, dehesas, masías o el nacimiento del rio Pitarque.

¿Y como llegamos hasta allí?

Desde Castelseras como partida, hasta llegar a la Silent Route, una buena opción es arrancar dirección a Torrevelilla, Cañada de Verich y la Ginebrosa, curvas entrelazadas y en muchos casos con aglomerado nuevo, surcaremos campos de olivos y de almendros hasta adentrarnos en pinares. Un pequeño puerto y llegamos a Aguaviva, (muy cerca tenemos el puente de “Cananillas” sobre el rio bergantes, muy bonito). De Mas de las Matas tomamos dirección a Castellote, (Castillo y torreón Templarios) y Circularemos paralelos a la presa de “Santolea”, Bordón y Olocau del Rey, curvas y más curvas por la cresta de la sierra.

Parada obligatoria en Mirambel, una población medieval, con mucha historia, lo mismo Cantavieja, y sin falta foto con las motos en su plaza mayor. Salimos de Cantavieja dirección a Teruel y ya a partir del indicador “Puerto Pelado” nos enfrentaremos a la “Ruta del Silencio”.
(Este sentido, me gusta, ya que no es necesario cruzar la línea continua para parar en los propios iconos de la ruta, pues siempre están en nuestro lado).

Si el recorrido lo hemos hecho así, ya al final de la ruta podemos almorzar o comer en:

Restaurante – Hotel La Trucha, Muy bonito y cocina cuidada, (menú y carta).
978773008
Restaurante Mirador del Maestrazgo, en Ejulve.
978752808
Restaurante La Venta la pintada, (de lunes a viernes todo el día, sábados abierto hasta las 16h, domingo cerrado).
978752463, 978727012

(Siempre es muy aconsejable reservar y mas en fin de semana).

Al llegar a La Venta la Pintada habremos terminado el recorrido, desde allí dirección a Alcañiz y Castelseras.

En caso de hacer la ruta con partida desde la Venta la Pintada a Puerto Pelado y Cantavieja, la opción de comidas, puede ser esta:

Restaurante Hotel Balfagón, (Cantavieja), 964185076, (excelente cocina, premium)
Restaurante 4 Vientos, (Cantavieja), 964185079
Restaurante la Matilde, (Tronchón), 964178523, (un clásico, platos abundantes, guisos y puchero)

(Es muy aconsejable reservar, y mas en fin de semana)

El parrizal Beceite
Ayuntamiento Beceite
Beceite puente
Las pesqueras de Beceite